miércoles, 8 de septiembre de 2010

Vaya Verano

Hoy por fin he logrado poder matricular a mi hija en una escuela, jamas pensé que fuera tan complicado cambiar de escuela (por lo menos en mi región) Todo empezó a finales del segundo trimestre cuando pedí una reunión con la profesora y la psicologa de mi hija para ver que era lo que pasaba con ella, ya que la niña no tenia ganas de ir al colegio .Ellas me dijeron que el rendimiento de mi hija era muy bajo y que seguramente suspendería el curso después de varios días de hablar con mi hija y algunos amigos de la clase descubrí que lo que le ocurría era que le estaban haciendo pasar un mal momento dos niñas de su clase (insultos e incluso llegaron a entrar en su messenger y escribían a otras personas como si ella fuese la que lo hiciese)cuando al empezar el curso lo notifique en la escuela su respuesta después de dos meses fue que la niña había mejorado pero que habían preguntado a las niñas en cuestión y que no tenían nada en contra de mi hija.Ante esa situación me encendí y les dije de todo menos guapas (sin faltarles el respeto) llego el final de curso y me dicen que mi hija tiene que repetir el sexto curso por que piensan que no esta preparada para empezar la eso. Les pido que tengamos una reunión con la sicologa que lleva a mi hija (particular ) y la escuela, me contestan (después de haber echo la graduación) que no que ellos ya han tomado una decisión y que no hay vuelta atrás, al notificarles que me he informado y que se que la última decisión la tienen los padres según el boe y dog me invitaron a que buscase otra escuela. El día 6 de septiembre me llaman de ensenyament y me dicen que intentan mediar entre la escuela y nosotros para que la niña pase a la eso,les dije que ya era tarde y que seguía con la búsqueda de un colegio nuevo y que mi decisión era la de repetir curso en otro sitio,al quedar sorprendido por mi decisión me pidió que si se lo podía aclarar y le dije, si esto me lo hubierais dicho en junio como yo pedía le habría puesto un profesor para preparar a mi hija para que en septiembre le hiciesen un examen y saber si podía pasar pero a falta de un día para empezar la escuela ya no me sirve.
A todo esto decir que mi hija el único problema que tiene es que hasta los cuatro años no se le detecto que tenia un problema visual y otro auditivo esto le creo inseguridad .
Después de casi 8 años luchando con psicologos no estoy dispuesta a que nadie eche por tierra la labor que durante años los profesores anteriores y la familia hemos hecho para conseguir que mi niña salga de su bache
Ahora empieza una nueva etapa y espero que sea mejor para ella y para nosotros y que poco a poco todo vuelva a la normalidad y empiece a calmarme esos nervios que falta me hace y pueda dedicarme a mi trabajo y como no a mi familia
A mi padre decirle que su llamada de hoy me ha conmovido muchísimo pensé que no se daba cuenta de los nervios que llevaba y hoy me ha dicho hija ahora descansa que bastante mal lo has pasado . Gracias papa así lo intentare hacer


5 comentarios:

  1. Kangas como dice tu padre descansa,que ya esta bien,relajate y disfruta de todo lo que tienes alrededor,te deseo lo mejor y a tu niña,espero que le vaya todo bien y que sus nuevas compañeras sean de verdad amigas.Un beso a las dos.

    menchu_

    ResponderEliminar
  2. El cambio va a ser beneficioso, ya lo verás. Has hecho lo mejor, lo que tenias que hacer. Se acabó el sufrimiento para vosotras dos. Ahora os toca relajaros y disfrutar.

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola niña, me alegra que ya encontraras ese colegio. Se de que hablas y la impotencia que se siente porque muchos profesores no quieren implicarse. A algunos solo les interesa soltar el rollo y cobrar y los crios les importan un pimiento, asi que se hacen los sordos y ciegos. Bueno ahora es un comienzo, relajate pero no bajes la guardia y procura que tu hija tenga herramientas para defenderse de los agresivos. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Bueno KANGAS ya se solucionó todo, ahora relajate y piensa que a partir de ya las cosas iran rodadas, siempre con optimismo, la peque va a remontar seguro. un besazo

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  5. Por fin un respiro q os lo mereceis,ahora vendran tiempos mejores y una nueva forma de enfocar la amistad,a tu niña le deseo q encuentre esos compañeros,q sepan ver en ella su corazon,deseo q tenga un nuevo empuje y q recupera la ilusion,y con ella la sonrisa rodeada de amigos.
    canela

    ResponderEliminar